wochi ¿quién soy?

¡Coñ.. con la preguntita de marras! 

O sea, que te pones por primera vez a hacer un blog y a, timidamente, empezar a expresar y compartir cosas de ti mismo. Y lo primero que hacen es asaltarte con preguntas “cuasi” existenciales.  

 

LOS DATOS

Nacida en Madrid, en Noviembre del 64

Si, cuarentañera, que nunca cuarentona. 

Nacida en la dictadura, viví mi juventud en los años de la transición y la “movida madrileña”.

Estudios y otros conocimientos

Estudiante mediocre, aunque sin falsa modestia, no por falta de aptitudes. 

Mi asignatura odiada, las Matemáticas. Hice el bachillerato por letras.

Me matriculé en Magisterio por la UAM, y compagine la carrera con trabajillos, juergecillas y diversas actividades que a mi mente inquieta y dispersa se le ocurrían. Consecuencia evidente, la carrera me llevo mas años de los establecidos y mis notas no fueron brillantes.

¿Otros conocimientos? Fotografía, cerámica, un poco de Inglés, un poco de iniciación a la informática,… Como el pato, aprendí un poco de muchas cosas, pero ninguna llegue a hacerla bien.

Vida laboral

¡Uf! Vamos allá. Repartidora de propaganda, camarera, suplencias en correos, atención telefónica, grabadora de datos, promociones y degustaciones,.. y otros de los que ya  ni siquiera me acuerdo, y que no lucen mucho en ningún curriculo.

Intenté, una vez casada y con mi hijo pequeñito, sacarme las oposiciones a maestra. Aprendí por mi cuenta, preparandome los temas, mas que en todos los años de carrera. Elaborarlos uno mismo, consultando fuentes diversas, fué todo un aprendizaje sobre el aprendizaje para mi.

No conseguí plaza ni de lejos, pero quede en lista de interinos y empecé a hacer suplencias en colegios públicos. Trabajar con niños pequeños, es hermoso y agotador. Implica una enorme responsabilidad y conlleva un “saber hacer” que es todo un arte, para que el que algunos compañeros parecían especialmente dotados. Para los que dicen que es un trabajo fácil y con muchas vacaciones, les propongo que pasen un solo día a cargo de veintitantos niños y que intenten que aprendan algo, y luego hablamos. 

Diversos problemas personales (si, ya los contaré en otro apartado, cotillas) me llevaron a buscar la estabilidad laboral como principal prioridad y entre en una empresa de limpiezas, en la que aún sigo. Los horarios terroríficos, el trabajo y el sueldo desagradecido, los compañeros y compañeras las mejores personas con las que me he cruzado en mi vida laboral.

Trayectoria personal

Me crié en una familia media de un barrio de Madrid, entonces periférico y ahora ya pleno centro. La mayor de tres hermanas de una familia corriente y sin problemas. Mis padres nos proporcionaron estabilidad y mi infancia fue feliz.

Mi juventud fue larga y alocada, tampoco nada distinto de lo que se movía a mi alrededor: movida política, movida musical, movida creativa,… La “litrona”, los conciertos, los nuevos ideales que cambiarían el mundo,… Vamos, como lo jóvenes de ahora pero sin internet, supongo.

Creo que el final de mi juventud  lo marcó la muerte de mi padre. Como si de repente la triste y cruel realidad me despertaran de un sueño de despreocupación y de vivir al día, sin mirar al final del camino. Y de pronto el final del camino se te planta delante. Fueron meses, casi un año de sufrimiento en los que nos olvidamos de sonreir. ( No te quise ver una vez muerto papá, me quedo con tu imagen cantando feliz en vacaciones)

 

Mis parejas fueron diversas y dispersas como todo lo que hice en mi juventud. Cuándo la muerte de mi padre estaba saliendo con un chico y la relación iba bien. Me propuso vivir juntos y acepté. Nos casamos por el juzgado, ante el gran revuelo familiar y nos fuimos a vivir a una buhardilla en Lavapíes. 

Al año estaba embarazada y, en Noviembre de 1993 nacía mi hijo, cuando yo acababa de cumplir los 29 años. Mi mejor regalo de cumpleaños.

Nuestra relación fue apasionada y hermosa al principio, años de buhardilla y rosas. La realidad la fue apagando poco a poco, y la inestabilidad nos llevaba a cambios de vivienda, cambios de trabajo,… en busca de una base sólida y apropiada para ambos, donde construir un futuro juntos. Nuestro amor por el niño que habíamos traído al mundo, nos hizo luchar por nuestra relación pero …. A los 10 años de casados, las cosas que llevaban tirando mediocremente ya un tiempo, empezaron a ser un lastre para ambos, y los problemas personales y de pareja a hacer la convivencia penosa. Nos separamos. 

Dentro de lo malo y de los problemas que conlleva una separación y mas cuando hay un niño por medio, conseguimos no odiarnos y poner el interés del niño por encima de nuestras diferencias y rencores. 

No fue fácil pero lo conseguimos, es mas, hoy en día seguimos apreciándonos, ayudándonos cuando hace falta. Y, por supuesto y lo mas importante, estando pendientes de nuestro hijo.

En la actualidad me he concentrado en mi hijo, mi casa y en el trabajo. Son actualmente mis prioridades y mi fuente de alegrías y preocupaciones. 

Pero mi hijo ya tiene 14 años y empieza a necesitarme menos, y creo que puede ser la hora de iniciar, poco a poco, una nueva etapa en mi vida… Pero eso ya es otra historia.

 

Anuncios

30 comentarios

  1. Eres una valiente, de las mejores personas que hay por la red.

    Saludos.

    • Eres buena madre, y pienso que buena amante

      • Me gustan la mujeres valientes

  2. Muy buena idea por poner la nota del niño sobre lo del fútbol.
    Gracias!

  3. Te felicito….

  4. Vaya, no es común que alguien desnude su interior como lo has hecho tu…

  5. Me has conmovido mucho.

  6. Enhorabuena! Cómo me recuerdas a alguien…

  7. Un fuerte abrazo, muy buen blog, me cautivo.

  8. Quise contestar la página del fútbol y al no saber a quien dirigirme (Wochi no es muy comun por aqui ¿sabes? y no le hallaba género honestamente), tuve la oportunidad de conocerte. Me gusta tu fluidez y manera de describir las cosas, creo que la cosa va muy bien y con futuro.
    Con lo de la pelota, lamentablemente la gente le dio mas importancia al link (que ciegos son) y a saber si la nota la escribio el niño o su profesor. Independientemente de si lo escribio el primero o el segundo, el trasfondo del asunto es cómo los padres (y digo padres por ambos géneros), tratan de realizarse a través de los hijos sin importarle al menos lo que estos puedan pensar o sentir.
    A fin de cuentas, el mensaje me parece muy bueno y es motivo de reflexión (que tenlo por seguro que algunos de los ciegos en realidad no lo quisieron ver, sino acuérdate del refrán: “no hay peor ciego…”), de que lo importante aquí es la motivación adecuada para los hijos (y rige para deportes, aficiones, profesiones, etc.) y si queremos realizarnos por algo que nos faltó hacer en la vida… Hagámoslo mientras tenemos vida, que tu vida la vives tu y no pueden otros vivirla por ti y menos tus hijos.
    Saludos y continúa así.

  9. Como dice un poco más arriba una de las comentadoras, me has conmovido.Sinceramente.
    Al margen de tus experiencias personales (bastante parecidas supongo, en gente de nuestra generación) me quedo con algunas de tus frases y lo que ellas implican, como esta:

    Los horarios terroríficos, el trabajo y el sueldo desagradecido, los compañeros y compañeras las mejores personas con las que me he cruzado en mi vida laboral

    Un abrazo.

    P.S.: las matemáticas no son tan malvadas… 🙂

  10. Nunca había leído a una persona tan sincera en un blog, realmente me quito el sombrero, me pongo de pie y aplaudo a rabiar.

    Me dejaste sin palabras, todo el mundo cuenta lo exitoso que es y lo invencible que se siente, vos que toda franqueza contaste “tu vida”… en las buenas y en las malas.

    Un abrazo.

  11. No puedo ofrecer mas que lo que soy . No puedo exponer altos títulos porque no los tengo. No os voy a contar hazañas que yo no realice. No os voy a contar que hacer con vuestra vida porque yo no sé que hacer con la mía.
    Solo me cabe decir: gracias por responder, por estar ahí, por enriquecerme con vuestras aportaciones.
    Sinceramente, siempre vuestra.

  12. Acabas de ganarte un admirador. Un besazo.

  13. Wochi me he emocionado al leerlo… mucho animo en la nueva etapa que empiezas… seguro que la vida tiene para ti guardadas muchas cosas bonitas…

  14. Hacia tiempo que no leía un curriculum vitae tan cálido y entrañable. Con tu permiso, Wochi, lo voy a copiar y lo leeré después con más calma. Hay cosas que has escrito que son profundamente hermosas, como el recuerdo a tu padre, la nostalgia de los años de buhardilla y rosas, la alabanza a tus compañeros de trabajo y, sobre todo, el amor a tu hijo. Es un curriculum perfecto y no quiero que vuelvas a decir que aprendiste un poco de muchas cosas pero ninguna llegaste a hacerla bien. No es verdad porque yo sé que siempre has dado lo mejor de ti. Te deseo mucha suerte en esa nueva etapa que ahora inicias. Un abrazo muy fuerte

  15. Una feminazi, eso eres!!! XD XD XD
    Saludos wochi, y que te vaya bien :-*

  16. Gorda, desastrada y que no folla. Una sincera forma de retratarse. ¿Te acuerdas?
    Añado que tienes un serio problema de autoestima y buscas como una niña pequeña la aprobacion de los demas.

    Lo que has hecho hoy solo demuestra que necesitas ayuda profesional. Que cuando tu imagen inmaculada de falsa santidad empieza a resquebrajarse prefieres salir corriendo porque no tienes personalidad ni madurez. Porque no soportas no ser universalmente idolatrada.

    No te deseo ningun mal y espero que algun dia recapacites sobre la actitud que has mantenido.

    No me cabe la menor duda que volveras a Meneame. Si no es como Wochi, con algun clon.

    Espero que entonces no vuelvas a las andadas faltando al respeto y usando algunas de las tacticas mas viles que he visto alli.

    Adios Wochi.

    • Enhorabuena zipitostio. Si lo que querías era hacerme un poco mas de daño lo has conseguido.
      Espero que eso te haga féliz, porque te hace mucha falta serlo.
      Yo siempre actué de buena fe y ese fue mi error, pienses lo que tú pienses yo sé bien lo que anida en mi corazón.
      Y si, quizás necesite ayuda profesional para dejar de confiar en los demás y en la posibilidad de un mundo mejor, por dejar que gente como tú consiga herirme.
      Espero que no recojas lo que siembras: odio y desprecio a los demás.
      Hasta siempre zipitostio 😦

  17. Querida Wochi:

    A mi me gustas.
    Y el hecho de que alguien venga y diga tres o cuatro despropósitos carece de importancia. ¡Bah! olvídate de ese chaval que no sabe más que hablar como si fuera un clérigo.

    A mi me gusta como sientes y como pintas de colores el mundo que te rodea.

    Eres un encanto y estoy contigo.

    Arceblanco

    • Gracias Arceblanco :*

  18. ¡Hola Wochi!

    supongo que ya has visto el comentario que te dediqué en tu despedida, lo cierto es que yo ya sabía que este tipo de “gente” acabaría haciendo que te fueses de Menéame.
    http://meneame.net/story/asociaciones-separados-piden-modifique-ley-violencia-genero-para/000147

    Lo que pasa que este tipo de desequilibrados mentales no son los culpables, porque siempre podríamos hacer piña los cuatro que somos blanco de sus críticas, así que los culpables son quienes les apoyan, entre los cuales estan los administradores que no actúan contra ellos y sí contra los atacados, y ciertas personas que dicen ser amigos pero que a la hora de la verdad no te apoyan cuando divorciados traumatizados te persiguen incluso hasta tu blog.

    Yo sí sé quien eres, una tía con ideales fuertes, que no los cede por nada del mundo y que a la vez tiene un gran corazón para poder llevar esas ideas a cabo. ¡Eres y siempre serás una gran persona!

    Muitos bicos!!

  19. Wochi, aquí tienes al FLM al completo para apoyarte 🙂

    No desesperes ni te deprimas por lo que ha ocurrido en menéame, y menos por los insultos de un amargado de la vida como Zipitostio. Tú lo has intentado, has intentado dialogar, sin faltar nunca al respeto a nadie. Eso te coloca a años luz de cualquier usuario de menéame. La verdad es que no merecían tu presencia, ni la nuestra.

    Ánimo, que en la próxima kedada del FLM, te esperamos 😉

    • Yo también quiero ir a la próxima kedada de FLM, ¿donde me puedo apuntar?

      Arceblanco

  20. Recuerdo el tiempo de menéame en el que todos tus comentarios tenían decenas de positivos; tu sinceridad, tu humildad, tu humanidad, tu amor al prójimo, tu mirar siempre lo positivo de la gente… tu buen “saber hacer” en la resolución de los conflictos… sin duda alguna, eras de las personas más queridas por tod@s; sin embargo, ahora la situación se ha transformado, mas bien, son los usuarios los que han cambiado, y la razón nosotros la hemos explicado aquí muy someramente:
    http://meneame.net/story/asociaciones-separados-piden-modifique-ley-violencia-genero-para/000148

    Leo ahora en menéame que hay quienes nos acusan de ser los culpables de que te hayas dado de baja, que te “hemos comido el coco”, que si las “malas compañías”… y la realidad es que todo eso es mentira, porque ni hablas con nosotros, ni te hemos hecho partícipe jamás de nuestra lucha, ni te conocemos personalmente. Además, es una falta de respeto no considerarte totalmente capaz de reflexionar y de haber tomado una decisión por ti misma.

    Me consta que estás sufriendo y, sinceramente, a los amigos que hayas forjado en todo este tiempo, si realmente merecen llevar esa etiqueta, estarán contigo con cuenta en menéame o sin ella… y, por nada del mundo derrames una sola lágrima por gente indeseable que desde hace años sólo han hecho que transmitir su propia frustración personal en la red.

    Comparto totalmente lo que te dicen hYs0 y Extremahora, y ya sabes que nosotr@s jamás te rechazaremos si te llevas bien con nuestros enemigos ideológicos, porque tú tienes derecho a hacer con tu vida lo que te dé la real gana y el que te lo haya echado alguna vez en cara es un miserable.

    Con todo mi cariño. Semiramis.

  21. wochi, te echaba de menos en meneame y me acabo de enterar de lo que ha pasado. Aunque te conozco muy poco, apreciaba tus comentarios. Espero poder seguir leyéndote en tu blog, lo pongo ahora mismo en favoritos. Un saludo

  22. Hola wochi 🙂 Vaya vida más intensa que has tenido (y eso que no habrás puesto ni una mínima parte :P)
    Bueno, aquí está el comentario que te prometí. Espero conocerte mucho mejor a partir de ahora 🙂

    Un saludo!

  23. Me ha conmovido también tu historia. Saludos guapa, te leo en el saco :* 😉

  24. encantador y perdoname..por favor,nos narra tu vida,es de alabar reina(perdona es muy gomero lo de reina,vamos de san sebastian de la gomera…no por monarquicos¡¡)y te repondo,encantador..en el mejor sentido -cautivadoras-
    Te agrego Reina-Mora.
    Chacha(esto es mas canarion,de Las Palmas)con perdon,que lees.Aparte de los desgarros vitales.Lees ? y no te importa escribir de ello.Si quieres,perdona mi atrevimiento.
    Es de colega profesional,cortesia si quieres.

  25. Buenos días, Wochi.

    El último comentario tiene casi un año, así que no sé si continuas el blog.

    He llegado a ti a través de Menéame y, aunque sólo fuera por leer tu biografía, ya ha merecido la pena.
    En la historia de tu marcha de Menéame he entrevisto mi futuro, con la diferencia de que yo ni siquiera tengo un FLM que me aliente. Por eso intenté apoyarte/ explicarte, aunque tú te pintas sola.

    Tienes una paciencia infinita con los talibanitos, que, supongo, debe venir de que seas maestra de infantil. Te envidiaría si no fuese porque, a través de tus comentarios aquí y en MNM he visto que aquellos a quien tratas con paciencia, incluso dulzura, te hieren profundamente.

    Yo, me escudo en el sarcasmo, me alejo periódicamente de MNM, intento no entrar al trapo… Aún así, me duele el panorama que pintan los talibanitos (en MNM y en el país).

    Espero seguir en contacto contigo. Y recuerda ¡lo importante es la alegría! Si algo te la roba, es que no lo estás enfocando bien.

    Un abrazo:
    Entropía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: