La Feminazi de Menéame

Desde hace meses llevo dándole vueltas a este tema. He conseguido serenarme un poco y reitero las disculpas a los que haya podido ofender o defraudar.
Pero sigue existiendo algo en el ambiente que hace que no me sienta igual que antes en mi casa de internet que es Menéame.
Ante era “wochi” y ahora soy una “feminazi”. Ya no puedo expresarme con la libertad de antes por no herir a nadie, por no perder amigos, …
Una vez me dijo un declarado enemigo mio que buscaba la aprobación de todos, y no es así, solo busco la aceptación de todos de que yo soy así, y ser si no querida al menos respetada siendo quién soy.
Sólo pido el pago con la misma moneda, puesto que yo creo haber respetado a todos, por encima de sus ideas y haberles considerado amigos a pesar de ellas.
Antes ofrecía mi amistad a todos y amigaba a todos los que me la ofrecían.
Ahora temo imponer mi amistad y solo amigo a aquellos que me lo ofrecen.
A todos ellos gracias de todo corazón.
Creo no haber faltado al respeto en mis comentarios y buscado siempre puntos de acuerdo. No formo parte de ninguna conspiración y he votado negativo en muy pocos casos.
Este es un comentario mio en Menéame que creo que puede explicaros muchas cosas, a los que queráis entenderlas:
“Hay quienes piensan que cuando hablo de feminismo y de igualdad, hablo de ideologías, teorías o que me baso en planfletos y dilatrabias (que no sé que son) y no.
Mi única fuente es el mayor error que he cometido en mi vida, y las experiencias de los que me rodean.
Mirá que fuí “progre”, ¡leches! Y fallé estrepitósamente en el tema de la igualdad 😦
Cuando nació mi hijo me deje llevar por las presiones sociales y económicas y, viviendo como si el amor fuera para siempre, relegué mis intereses profesionales para dedicar mas atención a las taréas domésticas y sobre todo a mi hijo, Bajo la mirada aprobatória de abuelas, vecinos y el beneplácito social.
Mi marido tenía un buen puesto y posibilidades de ascender. Mi futuro profesional era incierto.
El llegaba tarde: mucho trabajo, reuniones y copas con los compañeros. Yo busqué trabajo en lo que fuera,… siempre que los horarios fueran, mas o menos compatibles con los del niño.
Cuando nos separamos ya era demasiado tarde,…Yo me vi obligada a buscar estabilidad laboral en limpieza. Y me siento afortunada, él perdió cosas mas importantes, y lo lamento profundamente. El mas inocente y el que mas perdió fue, como siempre, nuestro hijo.
Por eso defiendo que la mujer y el hombre sean iguales en todos los ámbitos y participen de igual manera en todos.
Si, me comporte de manera machista, y él también. Los dos perdimos.”
Me entristece que algún meneante asuma que soy una radical irrespetuosa sin molestarse en leer mis comentários.
Mas cuando coincide que el meneante en cuestión es alguien al que aprecio.
Pero supongo que es el precio de ser coherente conmigo misma.
Pero es una pena que comparto con mas usuarios supongo.
Para ellos y para todo Menéame mi cariño incondicional, aunque no quiero imponérselo a nadie.
Gracias y perdón por no poder ser mas que lo que soy.

19 comentarios

  1. Si alguien te dijo feminazi, sería algún intolerante incapaz de aceptar que le lleven la contraria o de pensar que personas con vivencias distintas, pueden tener pensamientos distintos.

    Pero vamos, que ni de coña eres una “feminazi”

    • Gracias angelito No sabes la ilusión que me hace que me digas eso especialmente tú. una persona a al que considero uno de los meneantes mas razonables y razonadores de Menéame. Por no decir el mas. Besos :*

  2. Wochi… Wochi… No te dejes llevar por estas cosas, ante la falta de argumentos los gilipollas insultan sin razón… (digo esto insultanto sin razón)…

    No en serio, los que te conocemos sabemos lo que sos, y no deberías darle importancia a lo que pueden decir unos aburridos sin vida en Menéame…

    Mujer, si vas a tomar en serio estas cosas, vas a sufrir mucho, lo mejor es seguir siendo vos y dejarlas pasar… que nadie cree lo que ellos dicen.

    Un abrazo, y espero que vayas a la quedada con la frente bien alta… que sos un mujer digan de caminar mirando a los ojos 😉

  3. wochi, no te tomes tan a pecho los comentarios que te puedan hacer, tú sabes como eres, y con eso basta. Yo te conozco, y, aunque hace tiempo que no hablamos tranquilamente, se que no eres una “feminazi” y, como yo, hay mucha gente que piensa igual. Ya comentamos las dos en su momento todo esto, así que no le voy a dar más vueltas. Solo decirte, que sigas en menéame si te gusta, y que entres en la fisgo alguna vez, que te echamos de menos. Ah, y yo seguramente voy a la kdd, si te apuntas, nos lo pasaremos de miedo. Besos.

  4. Gracias tumbadito! :* Gracias olgabai! :*
    Tenéis un corazón muy grande. Gracias por hacerme un hueco en él.
    olgabai bailona!! 😉 Eres una amiga desde el primer saludo, y nunca me has abandonado.

  5. No eres ninguna feminazi, así que pasa del oligofrénico que te diga cualquier cosa por el estilo.
    Por otra parte, le estoy echando un vistazo al blog y me está gustando. Me pasaré algún día a leer con más calma.
    Un abrazo wochi.

  6. Besos giles y gracias por lo del blog. Es solo un cutre-blog de reflexiones personales. :*

  7. Guapa, si tú eres una feminazi, entonces yo también quiero serlo! 🙂
    ahora en serio, este tipo de apelativos hoy en día se utilizan con demasiada frecuencia y demasiado a la ligera. Solo bastante con que seas un pelín feminista (y ojo, me refiero a la palabra feminista en el sentido “antiguo”, es decir, que valoras ambos sexos por igual) para que muchos te tachen de feminazi. Y mira, según quién lo diga, da hasta gustito… Ellos mismos se caricaturizan usando según qué expresiones delante de según qué comentarios.
    Un beso guapa! :*

  8. Un besazo Bronte y sabes… tienes mucha razón. Ellos solos se definen 🙂

  9. “no eres una feminazi”, “no eres una feminazi”

    Existen las feminazis? Yo las veo como los cuentos infantiles para dormir a los niños, si alguien cree que existe una feminazi en el mundo que me avise, que bajare a alimentar al coco del sotano

  10. Wochi, si quieres luchar contra el que te digan esas cosas, empieza luchando contra el uso de esa palabra

  11. Wochi, mi vida y la de la mayoría de edades próximas se parecen tanto a la tuya…

    No hay razón en tu caso ni lo hay en el de l@s otr@s para que nos traten así… me he molestado siempre en leer los comentarios, en contrastar información.

    No existe ni dentro ni fuera de mnm ningún grupo de presión feminazi… tan solo hay mujeres concienciadas, bien sean feministas o como nosotr@s, usuari@s de mnm a quienes otr@s también deciden ponernos la letra escarlata…

    L@s meneantes “feminazis” solo somos mujeres y varones con interés de que otr@s no tengan que pasar por lo que ambas también conocemos… el machismo. Y por esto nunca nos hemos cegado hasta el punto de no saber reconocer otras injusticias que se presentan en la vida (esas demagogias solo son propias de la ceguera machista).

    Un fuerte abrazo y ánimo.

  12. En otro comentario decías que eras profesora, y que te daban ganas de abofetear alguno y alguna por pedirles que cambiasen a su hijo de clase en donde hubiera un hombre, normal, si eres feminazi, tu intención es que sigan sin existir las basureras, butaneras y constructoras o tratar mejor a las alumnas que a los alumnos para que los resultados coincidan con lo que a ti te parece

    TODAS LAS FEMINAZIS OS ESCUDÁIS EN EL FEMINISMO. SI NECESITAS ATENCIÓN O TIENES CARENCIAS AFECTIVAS VETE A UN PSICÓLOGO PERO DEJA A LA GENTE EN PAZ Y DE PEDIRLE QUE TE MIRE CUANDO LES HABLAS PORQUE LA RAZÓN DE QUE NO LO HAGAN ES QUE DAS ASCO Y NO. TAMPOCO TENEMOS QUE TRATARTE COMO SI FUERAS UN HOMBRE POR SER FEA.

    LO DE QUE HAS EDUCADO A TU HIJO PARA LA IGUALDAD, SÍ, MUY CREÍBLE TAMBIÉN, LA IGUALDAD QUE DICE QUE CUANDO TE DIVORCIES NO EXISTA LA CUSTODIA COMPARTIDA, LA IGUALDAD QUE DICE QUE A UNA MUJER NO SE LE PEGA PORQUE NO Y LA IGUALDAD QUE DICE QUE EL TIENE QUE COLABORAR EN LAS TAREAS DEL HOGAR PERO SIN QUE LA CASA SEA REALMENTE SUYA AUNQUE ESTÉ OBLIGADO A PAGARLA. LA IGUALDAD QUE NO LE EXPLICA COMO FUNCIONAN LAS CUOTAS, LEYES DE PARIDAD NI EL NÚMERO DE HOMBRES MUERTOS POR ACCIDENTES LABORALES SINO LA IGUALDAD QUE LE DICE QUE HACE 30 AÑOS NO DEJABAN A UNA MUJER SER PROFESORA CUANDO ESTAMOS VIENDO TODOS LOS DÍAS A INCOMPETENTES CON 60 DANDO CLASE, LA IGUALDAD QUE LE INTENTA VENDER QUE LOS HOMBRES SE CASAN POR GUSTO Y LA IGUALDAD DE ESTOS TIEMPOS, LA QUE LE OBLIGA A DECIR QUE LAS MUJERES AGUANTAN MEJOR EL DOLOR PERO UTILIZA DIFERENTES CRITERIOS A LA HORA DE CONSIDERAR QUE ES UN MALTRATO COMO POR EJEMPLO LA EMPUJA O LA GOLPEA, ETC

    • Perdona pero debes tener algun problema de comprensin lectora porque lo que yo dije es que esas madres queran que sus hijos estuvieran en una clase con una profesora porque trabaje de profesora en infantil y presuponian que un hombre no poda ser buen profesor en infantil e incluso temian que fura un pederasta por ser hombre. Creo que te equivocas conmigo y mucho,,, Pero no te preocupes ahora trabajo de limpiadora asi que no podre educar en igualdad, ni en la solidaridad, el respeto y el dialogo a ningn nio mas- Por favor, deja en paz mi blog. En estos momentos estoy pasando un mal momento personal y tus comentarios ofensivos me hacen daon.Ya ves que ni escribo en l blog pero no me gustara cerrarlo… Te agradecera mucho que me dejaras en paz. Te deseo que todo te vaya bien. Wochi

  13. Wochi, aunque a veces un poco de crítica no sienta mal, algunos cruzan el límite y pasan al ataque personal cruel, no le hagas caso (yo suelo borrar ese tipo de comentarios, para no alimentarlos).
    Ánimo, espero que todo te vaya mejor, un abrazo.

    • Gracias! Gracias por leerme y por tus consejos 🙂
      Me siento mas animada gracias a ti y a otros amigos que me han mostrado su apoyo. Gracias por entender como me siento. :*

  14. Creo que no tengo ningún problema de comprensión lectora, simplemente decías que te hubiera gustado abofetear a más de una por querer cambiar a su hijo donde tuviera a un hombre de profesor, buscaré el link pero si me confundí y era al revés en parte me estás dando la razón.

    ¿No te gusta que te ofendan en tu blog, verdad? A mi tampoco me gustan esos cartelacos de “De todos los hombres que haya en mi vida ninguno será más que yo” y me jodo.

    Tengo familia que también es limpiadora, por eso no te voy a decir nada malo, por lo de ser profesora sí, muy mal sobre todo si lo eras de ciencias, matemáticas, etc y como madre feminista supongo que peor, me alegro de que estés pasando un mal momento, aún así siento envidia porque tu tienes derecho a llorar y a mi me han enseñado tanto a no hacerlo gracias al “feminismo” que ni cuando se me muere un familiar querido logro hacerlo por más triste que esté, puedes estar contenta por eso.

    • Es al contrario, una vez mas te repito: era una madre que NO queria que su nio tuviera un profesor ((Hombre) Queria que estuviera con una PROFESORA(mujer) y yO LE REPROCHABA QUE PREFIERIERA UNA MUJER A UN HOMBRE. Uff! Perdona por las mayusculas, pero es lo que estoy intentando decirte desde hace tiempo…. Y creo que lo exprese bien en su dia pero si no fue asilo lamento. Pero desd luego otros que lo leyeron entndieron lo que te digo, que es lo que quera expresar. Yo me considero feminista, pero no pertnezco a ningun grupo, bastante tengo ncon trabajar y sacar a mi familia adelante, pero personalmente defiendo que los hombres tengan la libertad de llorar y de ser sensibles, de necesitar ser protegidos, que no recaiga sobre ellos la obigacin de ser el fuerte, el que trabaja para mantener la familia,…Espero que ahora me entiendas mejor.

    • Precisamente es el machismo el que defiende que se mantengan los papeles tradicionales hombre-mujer, que el hombre sea el fuerte, el que no llora, el que mantiene a la familia,…y que la mujer sea la sensible, la que el hombre debe proteger, la que cuida la casa,… El feminismo bien entendido lo que busca es que seamos libres, tanto hombres como mujeres, de eleguir el papel que queremos en la pareja, y an mejor compartir todos los papeles. Temo comunicarte que tus palabras demuestran que eres profundamente feminista sin saberlo. Por cierto, estas perdonado, pero meterte a juzgar mi papel como madre, es lo mas mezquino que podas hacer. No cometas ese tipo de acciones, no juzgues a la ligera a los dems sin conocerlos, dice muy poco de t…. Y seguro que eres una buena persona.

      El 13 de abril de 2010 11:01, Isabel escribi:

      > Es al contrario, una vez mas te repito: era una madre que NO queria que su > nio tuviera un profesor ((Hombre) Queria que estuviera con una > PROFESORA(mujer) y yO LE REPROCHABA QUE PREFIERIERA UNA MUJER A UN HOMBRE. > Uff! Perdona por las mayusculas, pero es lo que estoy intentando decirte > desde hace tiempo…. Y creo que lo exprese bien en su dia pero si no fue > asilo lamento. Pero desd luego otros que lo leyeron entndieron lo que te > digo, que es lo que quera expresar. > Yo me considero feminista, pero no pertnezco a ningun grupo, bastante tengo > ncon trabajar y sacar a mi familia adelante, pero personalmente defiendo que > los hombres tengan la libertad de llorar y de ser sensibles, de necesitar > ser protegidos, que no recaiga sobre ellos la obigacin de ser el fuerte, el > que trabaja para mantener la familia,…Espero que ahora me entiendas mejor. >

Responder

