Siempre vuestra, vuestra Wochi

Muchas gracias a todos los que han puesto nótames o comentarios de apoyo y cariño. Sois maravillosos, en serio.
También muchas gracias a los que se han puesto en contacto conmigo por msn, me ha venido estupendo charlar con vosotros, me he sentido menos sola y mas comprendida.
Me preguntáis muchos porque me fui de Menéame y lo primero que quiero aclarar es que no fue porque no crea que menéame no siga siendo un sitio estupendo, ni por culpa la gente, ni por presiones de nadie,…
La decisión fue solo mía, cierto que fue fruto de un parto muy duro y que la tomé entre lagrimones, pero mía y de nadie mas.
Siempre intenté en Menéame aportar lo mejor de mi y dialogar con los que no opinaban como yo desde el respeto y la búsqueda de mutua comprensión.
Siempre he pensado que todos somos en el fondo simplemente seres humanos, y que tenemos muchas mas cosas que nos unen que las que nos separan. Nunca he querido renunciar a nadie y los que me conocen saben que siempre he amigado a la gente sin importarme su ideología, o que sus opiniones fueran distintas de las mías.
Por lo visto, ese fue mi error para algunos, y puede que tengan razón.
Pero pedirme que ignore o simplemente desamigue a alguien es, en mi caso, pedir peras al olmo, traicionaría mi propia forma de ser y de ver la vida. Y a pesar de mis errores, que los he cometido y muchos supongo, procuro ser coherente conmigo misma.
Para los que me han acusado de falsa y de doble moral, quiero decirles que siempre he ido de cara, nunca por las espaldas, que siempre he actuado en conciencia y a la vista de todo el mundo.
Al poco de entrar en menéame decidí no votar negativo, y mantuve mi postura hasta hace relativamente poco. Cuando decidí votar negativo a ciertas noticias, porque en mi opinión buscaban crear una corriente de opinión que yo creía dañina para la sociedad y a cierto usuario porque al ignorarme no me dejaba otra manera de expresarle mi opinión, lo puse en un nótame a la vista de todos.
Creo que si ese usuario es sincero reconocerá que en ocasiones le vote positivo, cuando estaba de acuerdo con sus palabras o su actitud. Tan mezquina no debo ser.
Cuando vi cosas que, quizás en mi ignorancia de lo que es la red de redes, creí preocupantes lo primero que hice fue ponerme en contacto con un administrador.
En cuanto a las acusaciones de feminazi, hembrista, víbora, ruin, falsa e interesada, creo que quién ha leído sin perjuicios mis comentarios, sabe que aspiro a la igualdad, a una igualdad beneficiosa para ambos sexos en mi opinión. Una igualdad que nos permita ser y vernos los uno a los otros como seres humanos, que no nos limite con “roles” y prejuicios, en que podamos amarnos, enrollarnos, formar una familia, separarnos,… Sin violencia, sin hacernos daño unos a los otros , mas que el inevitable del desamor, pensando siempre en el beneficio de los hijos y en hacer lo mejor para todos.
Así creo que lo hice cuando me separé, y hoy tengo un hijo que no ha perdido a su padre, un ex-marido que me aprecia y respeta, y dos familias, la mia y la del padre de mi hijo, que me quieren y tratan como a un miembro mas.
Bueno, en realidad yo vengo a contar porque me fui de un sitio que me gustaba y en el que tenía gente que me quería.
Ciertas actitudes de algún usuario y mi ya obsesiva fijación por el tema de la guerra de sexos, por llamarla de alguna forma, me estaban quemando mucho, y era incapaz de pasar de esos hilos. Cuando un comentario te hace llorar o un hilo te provoca una noche de insomnio, Cuando ya no sabes si estas beneficiando a lo que defiendes o no, porque percibes mas rechazo que apoyo,… Cuando tus palabras ya no están cargadas de esperanza, de cosas positivas y constructivas, y empiezas a dudar de tu objetividad y tus motivaciones,… Es el momento de parar, descansar, tomar distancia y reflexionar desde la calma.
Sabia que si seguía en Menéame, no podría evitar entrar y que si entraba participaría en esos hilos, inevitablemente.
Por eso, y porque la vida también me daba otras preocupaciones que necesitaban de mi atención, borre mi cuenta, con gran pena pero pensando que era lo mejor para todos.
¿Volveré? Pues, seguramente. Me llevo muchos amigos, risas y satisfacciones de allí como para que, una vez mi mente y mi corazón y mi vida mas tranquilos, no me asalte la añoranza de una página, de unos meneantes que han sido para mi una especie de hogar y familia cibernetica.
Y cuando vuelva, seguiré siendo wochi, tenga el nick que tenga si no puedo recuperarlo, iré de frente y todos sabrán quien era yo antes. Porque no tengo nada que ocultar, nada de lo que avergonzarme. Siempre actué de buena fe y según me dictaba mi corazón. por eso me voy triste, pero con la cabeza muy alta.
Si cometí errores fue porque soy humana, y lo admito me equivoque en ocasiones. Siempre mas de las que me hubiera gustado. Mis sinceras disculpas por ellos a todos, incluso a aquellos que no perdonan, no se disculpan ni saben aceptar unas disculpas. Lo siento.
“Tu ya lo sabes”, que entraste a mi blog a dejarme un comentario, en el que decías:
” No me cabe la menor duda que volveras a Meneame. Si no es como Wochi, con algun clon.
Espero que entonces no vuelvas a las andadas faltando al respeto y usando algunas de las tácticas mas viles que he visto alli.”
Te contesto que ni he sido nunca un clon ni lo seré, como si que lo son algunos que tienes amigados y a los que apoyas. Así que antes de juzgar a los demás da un repaso a tu propia conciencia.
En cuanto a tácticas no he tenido ninguna, he actuado, mejor o peor, pero con sinceridad y buena voluntad.
En cuanto a vileza, no veo nada mas vil que desamigar a alguien que no te ha ofendido ni provocado, por no opinar igual que tú, e insultarla sin ninguna descalificación previa por su parte.
Puede ser que yo me equivocara, a veces al juzgarte, pero antes de eso y mas gravemente te equivocaste tú conmigo: ni soy feminazi, ni estoy compinchada con nadie, ni tengo tácticas, ni soy vil, víbora, interesada y de doble moral. Ni antidemocratica, ni juego al poli bueno, poli malo, ni…
Dejemoslo, han sido muchas las descalificaciones, pero ya da igual porque ya me fui, y ya no tengo que demostrarte ni a ti, ni a otros que también me acusaron, nada.
Siempre fui como soy, sincera, humana, cursi seguramente,… pero auténtica.
Yo lo sé, los que de verdad me quieren lo saben. Eso es lo que importa.
Hasta que el viento nos junte, mis mejores deseos para menéame y para todos y cada uno de los meneantes.
Los que estuvieron, los que están y aquellos que vendrán.
Me tenéis en mi blog y en el msn para lo que queráis.
Siempre vuestra, vuestra wochi.

4 comentarios

  1. Yo también me fui de meneame, pero fue porqué estaba cansada de que no me tomaran en serio y la gota que colmó el vaso fue un notame que respindí a una usuaria que alguien se tomo a cachondeo.

    Yo creo que fuiste una de las mejores usuarias, Wochi creo que deberian haber más usuarias como tú, creo al lado de alecto y andresrdguez eras de lo mejorcito

    • De verdad que es una agradable sorpresa verte por mi cutre-blog Ithilwen 🙂
      Gracias, pero creo que te echan de menos mas a ti, y que la gente te quiere y te toma en serio.
      Estoy segura que en cuanto decidas volver darás una gran alegría a todos, y si algún usuario te ha ofendido se disculpará.
      Es un honor que visites mi blog.
      Aquí me tienes para lo que quieras. :*

  2. Wochi yo tambien creo que eras de lo mejorcito al lado de noestuvomal y sorayaeurocampeona 😄 😄

    Ya te dije todo en el correo, los motivos los intuia, animo 🙂

  3. A mi me pasa bastantes veces lo que dices, aunque la verdad es que intento no hacerles mucho caso a los trolls todos.

    Gracias por volver.

Responder

