Volver con la bolsa llena de crisis

No hace mucho me mude de la bulliciosa y céntrica zona del pueblo, mas antigua y estrecha a las mas amplias calles de la zona mas nueva, mas residencial.
La verdad es que echo mucho de menos mis tiendillas, mis puestillos, mis viejillos de:”hija, me dejas pasar que estoy operada de la pierna” o de “No sé si llevo bastante, cuéntame las moneditas que no veo”
Hoy por cuestión de papeles baje a la zona donde antes vivía, y como siempre, no pude evitar pararme en los chinos, puestos y pequeñas tiendas donde compraba antes.
Donde la gente hizo algo mas que venderme algo,… atenderme., conocerme, humanizarme,…
Pero salí envuelta en crisis. En el mercado no había colas, ni marujas exigentes,… habían cerrado muchos puestos.
Los chinos tenían menos fuentes, gatitos que saludan y cuadros iluminados por detrás, cosas que nunca me compraría pero que son la ambición del sumún de la “hortereiridad” como las “obras de arte de expoarte”, pero en modo ambiciones pequeñas.
Con la bolsa ya llena de bacaladitos a 1.99 y de camisetas de a 3 leuros de los chinos, me acordé que tenía poca leche desnatada y que me hacía falta queso rallado, y pase por el DIA dela zona humilde, y… ¡Teníamos “pobre”!, nunca había visto en la puerta de ese DIA un pobre de los pobres, que ya no encuentra sitio en los Eroskis ni Hipercors,… Y viene al DIA a abrirnos las puertas, como si fuéramos señores, como si quisiéramos serlos. Yo quiero abrirme la puerta, aunque sea con los dientes, y que no hay quién necesite de mis migajas, las migajas de las migajas, para vivir.
Y subí para mi nuevo barrio, mas residencial, mas rico,… con la bolsa llena de chuminadas y crisis.
Y las aceras se ensancharon, me rodearon zonas verdes y parques, me dolía el hombro pero me alegraron los nuevos brotes, las primeras flores y los pájaros ajenos a todo.
Llegue a casa y cerré la puerta de mi pequeña burbuja y le conté a mi gato que había visto la crisis,… pero maulló muy digno y me ignoró. Ellos están por encima de esas cosas.

4 comentarios

  1. Wochi, me ha encantado!
    Ojalá le sacaras más tiempo al blog!
    :*

  2. interesante relato wochi 🙂

  3. Wochi, me gustó tanto que me tomé el atrevimiento de “chuenguearlo” 🙂

  4. Me acabo de enterar hoy :O
    Gracias MonikaMDK!! :*

Responder

