Papá ¿Qué estas haciendo?

Estaba el otro día limpiando unas pistas deportivas y me encontré una nota en el tablón de avisos que me llamó mucho la atención. 

Ya había apreciado que la actitud de algunos padres en los partidos entre niños era bastante lamentable, y que la deportividad y el buen ambiente que se supone debía llevar consigo la practica deportiva en los niños brillaba por su ausencia, dándose actitudes que no me parecen ni aceptables en el deporte profesional.

Esta es la nota. No sé quién es autor ni si es conocida, pero me parece muy significativa. ¿Qué opinaís vosotros?

55 comentarios

  1. No esta la nota???

  2. Joer, mirad un poco antes que postear, la nota está en un link en el texto!

  3. Mirad no; no se ve nada claro el link!

  4. Es un link realmente malo, en mi monitor a muy duras penas se distingue del texto normal.

  5. MIRAD ANTES DE POSTEAR??!! Un enlace debe ser reconocible. Me he tenido que pasar el raton por todo el texto para encontrarlo.

    De todas formas, muy bueno lo de la nota!

  6. Como ya dicen el link cuesta un huevo y parte del otro en distinguirse. Y no porque lo diga yo, pero cuando 3 de cada 4 lo dicen es que seguramente realmente cuesta ver.
    Que a lo mejor te da igual que nadie lo vea, pero si la intencion es informar, pues cuanto mas claro mejor. Y en este caso los RGB no estan suficientemente contrastados como para darte cuenta a simple vista, que es lo que busca el avido lector.

  7. El enlace se ve. Yo sufro de acromatosis y lo he visto perféctamente. De todos modos no se a que viene tanto símbolo de admiración por parte de todo el mundo. Parece que estemos en un estado de irritación permanente.

    A lo que vamos:
    La redacción no parece la de un niño precisamente. Es posible que la redactara y colgara el propio entrenador o alguno de los otros padre avergonzados al ver la actitud de algunos de los padre.

    Sea como fuere, es una gran verdad lo que dice y una situación muy triste esta a la que hemos llegado con esa competitividad que nos quieren inculcar en todos los ámbitos de la vida. No nos olvidemos nunca de que un juego sirver para divertirse. Algunos hemos perdido este hecho perdido de vista y, aún peor, conseguiremos que nuestros hijos crezcan sin valores mucho más esenciales que “ser mejor a toda costa”.

    Buen post.

    Un saludo.

  8. Alex, “pasar todo el ratón por el texto” como que no.. está en la primera parte… Aun así yo tampoco lo he visto a la primera.

    Buena la nota!

  9. ¿Tengo que poner una nota yo sobre los links para que no os peleeis?

    Manda huevos.

  10. enlace foto:

    Recomendación usar un color diferente para enlaces o bien subrayarlos para que sean más fáciles de encontrar.

    Otra idea: Usar un thumbnail en lugar de un enlace, es más claro…

  11. otra sugerencia: donde pone “Esta es la nota” es un sitio cojonudo para un link, de hecho estoy seguro q es donde la mayoria hemos buscado el link en primer lugar, y por lo que quizá igual que Alex he tenido que pasar el raton por todo el texto desde ahi hacia arriba

  12. manda huevos…Impresionante la nota. Muy buen post.

    PD: No hagas caso a los bocazas ciegatos, que la nota se ve a la primera! XDD

  13. no se ve joe y ya está!

  14. Pasa mucho que en posts ( o videos de youtube) la gente se dedica a discutir eternamente sobre aspectos con importancia minima.

    SI la nota no se ve bien alguien lo pregunta, otro lo responde y ya está. Asi contribuimos a la armonia mundial y la paz interior de gente que entra desde meneame y tiene que aguantar comentarios de pseudosabios y candidatos a consejeros-delegados de si mismos.

    No vale la pena discutir eternamente sobre si se ve o no un puñetero link. Agradezcan la nota y punto

  15. Donde esta la nota, matarile, rile rile.

    Cojones escribe la Nota con otro color, en ponla en negrita o algo, me he quedado ciego para encontrarla.

  16. Toda una lección para ese padre, habrá que ver si tiene la humildad suficiente para recapacitar…

  17. Juanma, tío, yo lo he encontrado sólo porque tú lo has puesto, así que a lo mejor lo que habría que mejorar mucho es la usabilidad de esta página para los que no somos asiduos… que con estos detallitos, tampoco nos haremos asiduos…

  18. A mí tambien me ha costado un huevo encontrar el link.
    Con el logo todo verde, cuando uno llega a el link está saturado de tanto verde no se distingue cuando lo lees por encima.
    Aparte de eso, el hecho de que no tenga un underline on hover, tampoco ayuda.

    Un saludo.

  19. No se ve nada de nada el enlace, si fuese igual de verde clarito que los pies de los comentarios, cojonudo, pero asi fatal…

  20. Jolin… muy cierto, yo ya soy padre, espero no ser asi nunca, gracias por el post…

  21. no me creo que eso lo haya escrito un niño.

  22. Totalmente de acuerdo con Harry Haze, el el sétimo comentario… primer comentario con sentido.

    Verguenza me daria a mi, ver a alguien, sea quien sea, comportarse asi. Si realmente es la realidad… estamos arreglados…

    Respecto al link.. los que no lo distingan en absoluto, que cambien de monitor, o visiten al oculista, parece el tipico caso de daltonismo, anacronismo, o como se diga el caso concreto de este verde (sí, el link esta en verde!).

    No se ofenda nadie.

    Un saludo

  23. Dos consejos:

    1. Los enlaces deberían ser fácilmente reconocibles. El color debe resaltar (lo idóneo sería que fuera azul) y no deberías quitar el subrayado para que se vea claramente (hasta que no he leído los comentarios no me he dado cuenta de que había un enlace).

    2. La imagen quizás tenga demasiada resolución. Con mi monitor de 24″ he tenido que maximizar la ventana para verla. Piensa que mucha gente podría acceder a esta web usando portátiles y / o teléfonos móviles.

    Echaré un vistazo al resto del blog, esta entrada me ha resultado muy interesante.

  24. Donde está la nota? Y el link?

  25. Espero que toda esta discursión sea de guasa!!

  26. Algunas plantillas de WordPress (como esta o como la que uso yo) no vienen con el enlace de color azul y esto no se puede cambiar. No al menos en WordPress.com (salvo pagando). Por lo tanto mi consejo es que pongas los enlaces subrayados.
    Por otro lado, buen post.
    Saludos.

  27. Este…. ¿La discusión es en serio? Yo he encontrado el link a la primera… Esta en verde, y se encuentra facil… Recomendaría a todos los que han tenido problemas para verlo que vayan al oftalmologo, de verdad, porque debéis tener un caso grave de daltonismo…

    En cuanto a la nota, estoy de acuerdo que no es de un niño, y me sumo a la idea de que debe ser de un padre o del propio entrenador. Es vergonzoso el comportamiento de algunos adultos cuando van a ver a sus hijos a practicar algún deporte. En lugar de tomarselo como lo que es, un juego en el que deben disfrutar ambos y compartir el momento, se convierte en un momento de maxima tension que a veces, desgraciadamente, desemboca en ataques fisicos contra arbitros y otros participantes. Vergonzoso.

  28. yo jugaba en un equipo de futbol y la verdad es que habia padres que… la liaban parda por no decir otra cosa

  29. buen post.
    pero ilumina el enlace, jeje.

  30. Siento mucho que no se viera bien el enlace. Procuraré hacerlo mejor otra vez.
    Me alegro que os pareciera interesante la nota (cuando la encontrasteis 😉 )
    Mi intención era que llegase al mayor número de gente para evitar esas actitudes tan reprobables. Con que un solo padre que actúe así se replantee su forma de comportarse habrá merecido la pena. Gracias a todos.

  31. joder k mierda de gente

  32. Yo siento responder al POST en referencia al enlace (Por cierto que el post me parece muy bueno, ¿Puedo enlazar directamente a la imagen en mi WEB haciendo referencia a esta página?).

    Bueno, volviendo a lo del enlace, creo que ni unos somos daltónicos ni cegatos (me incluyo dentro de los que no hemos distinguido el enlace a la primera) ni los otros unos elfos (por lo de la vista me refiero, que cada uno tiene las orejas como quiere), el problema es que hay como 1.000.000.000.000 aprox. de combinaciones de temperatura, brillo, contraste, resolución (que no se ve lo mismo a 800×600 que a 1200×1078) para cada monitor, tarjeta gráfica, etc… que puede resultar que en mi monitor el verde parezca casi negro, como que a otro le parezca un verde lima (estoy exagerando, pero espero que se pille la idea).

    Bueno, un saludo a todos

  33. Increible… ¿sois de aquellos que cuando señalan al sol os quedáis mirando al dedo?

    Wochi, muy bueno el post, no conocía tu blog pero ahora sí 🙂

    Es una pena que lleguemos a estos extremos. Está claro -desde mi punto de vista y como se ha comentado anteriormente- que la nota no la ha escrito un niño, pero lo que es evidente es que si alguien la ha escrito es porque eso sucede, y sólo tenemos que enchufar la televisión o leer un periódico para darnos cuenta de hasta que punto pueden llegar esos comportamientos. Hace pocos días, un árbitro de segunda división tuvo que suspender un partido de fútbol porque un aficionado se le acercó durante el descanso, pistola en mano, y sujetando una bala entre los dedos le dijo “Esta es para tí, y no es de broma”. Es triste ver que suceden estas cosas y más triste aun que sucedan en partidos que se suponen de ocio e incluso educativos -para fomentar el compañerismo, las actividades en grupo, afan de superación, etc.- obligando a los más pequeños a crecer rodeados de violencia. Luego no nos extrañemos de lo que pasa cuando se hacen mayores…

    Saludos.

  34. sin duda, el enlace no se ve una mierda¡¡¡

    pd:nos encanta mirar el dedo¡¡ xDDDD

  35. Muy mal lo del link ese semioculto. Un cero en usabilidad y claridad.

    Podias haber puesto la nota debajo, en el mismo post o haberla escrito directamente con el link para ver la “imagen”, porque tampoco es que aporte mucho, es solo texto en blanco y negro.

  36. La gente se aburre mucho. Montar una discusión sobre el enlace, manda webs. Que sí, que no está donde debiera, que no se ve, que bla, bla, bla. Por favor, gastad el tiempo en cosas más útiles o en mantener vuestros respectivos espacios web en perfecto estado de diseño, usabilidad y accesibilidad.

    Wochi, enhorabuena por el post y por el blog. Me he leído tu biografía y me ha llegado. Como decían en algún comentario, eres una valiente y de esas personas a las que admiro, porque tienen una historia que contar y lo hacen, con enlaces o sin enlaces 🙂 Mucho ánimo.

    En cuanto a la nota, da igual quién la escriba, porque desgraciadamente refleja una triste realidad. Espero que mi hija, cuando crezca (sólo tiene dos meses) no tenga que presenciar espectáculos tan bochornosos cuando practique deporte.

  37. demas
    saludos buen blog
    http://www.oxidoband.wordpress.com

  38. me parece muy fuerte que en vez de reflexionar sobre la nota y hacer algun comentario valioso ,nos dediquemos a discutir si a tenido una equivocacion o una manera menos acertada de ponerlo.
    Wochi, enhorabuena por la nota refleja la triste realidad
    espero que esta nota aparte de crear polica por un tema que no tiene la minima importancia sirva para concienciarnos un poco. Gracias

  39. Es una excelente nota que da cuenta de como el fútbol termina por convertirse en una competencia no sana y en generador de rivalidades; cuando en realidad es un juego para divertirse.

  40. […] Posted by berniniblog under Uncategorized   Navegando por la red me he topado con un blog en el cual he encontrado un post muy interesante, en el cual  hay un enlace a una nota que tiene […]

  41. Interesante entrada

  42. Ojala los que son papás aprendan no solo lean, sino pongan en practica buen post

    saludos

    —————————-
    http://ejecucion.wordpress.com

  43. Nuestra ilusion por ver a nuestros hijos corriendo tras la pelota por television y ganando buena pasta por ello, nos agobia, nos embarga, nos estresa.

    A nuestros hijos, niños aun, les complica aun mas la vida, ellos solo quieren jugar.

  44. Me gustó mucho, que padre la verdad, muy reflexiva.

  45. tardé cerca de 30 segundos en encontrar el link. Esas son razones para no comprar un producto xD

    Bueno, ahora en serio, es lamentable ver cómo la gente de ahora no promueve valores con el deporte…

  46. Gracias una vez mas a todos.
    Quiero aclarar que esto es un blog personal y aficionado. No soy blogger profesional y mi asesor tecnológico tiene solo 14 años 😄
    Eso no justifica que no deba hacer las cosas mejor y que no agradezca que me corrijáis y me aconsejéis. Tomo nota.
    Pero quiero hacer constar que el verdadero mérito de este post es del autor anónimo de la nota. Yo solo espero haber colaborado a que su intención de que no se den este tipo de actitudes haya llegado a mas gente.
    Mi único mérito fué encontrarme la nota y hacerle una fotocopia, no hay mas. Espero haber colaborado con él o ella en la prevención y correción de estos comportamientos.
    Por el bien de los niños y por un deporte mas sano y sin violencia.

  47. La nota no la ha escrito un niño.. es obvio por algo tan simple como que un niño con un padre que insulta a sus compañeros, a los árbitros y demás difícilmente pueda llegar a una reflexión tan sensata.
    Soy tutora de un grupo de chicos de trece años (y el año pasado lo era de otro) y a veces asusta descubrir hasta qué punto un niño es prepotente porque tiene un padre que lo humilla delante de su profesora pensando que así lo educa…

  48. Dónde está el post????
    Yo sólo veo la foto del cartel!!!
    Por favor ayuda

  49. Si bien es cierto, la imagen pesa demasiado para ser algo solo en blanco y negro.

    Me parece que con 10Kb hubiese sido sufienciente, pero pesa 9KB!

    Por otro lado, tiene dimensiones abrumadoras 2352px × 3190px, cuando muy bien pudo ser solo 480px X 640px y nos enterabamos bien del asunto.

    Finalmente el texto del enlace es muy pequeño: esta nota. NO hay que arrogarse palabras, muchos demoraron en encontrar la supuesta nota que todos comentaban.

    En fin, de verdad como nos ilusiona ver que nuestro hijo sobresalga entre los demas. Lo que provoca decir: ese es mi muchacho!

  50. Efectivamente el link no se ve, pero gracias a los comentarios posteriores he podido encontrarlo y leerlo, de lo que me alegro porque me ha encantado.

    Aunque la nota no esté redactada por un niño da igual, el caso es que dice muchas verdades que deberían llevar a la reflexión a todas aquellas personas que tengan un mínimo de sentido común.

    Un buen post.

    Steiner

  51. la nota me ha encantado, me ha recodado a los anuncios de las campañas de trafico ¡¡¡ no se por que!!!.
    Por lo del enlace no te preocupes, no todos somos profesionales en esto, para los siguientes seguro que sale mejor, de todas formas los que se quejan al final lo han visto y no se ha terminado el mundo.
    Muy bueno de verdad.

  52. Los que no encuentran el link… en fin.

    Buen post, la verdad es que es lamentable que un niño (aunque las evidentes ausencias de faltas de ortografía y sintaxis me hacen pensar que quizás el niño no sea tan niño) se vea impelido a hacer algo así con su padre… aunque si realmente hace lo que dice en la nota, difícilmente creo que se sienta aludido por la misma.

    ¡un placer pasar por aquí!

  53. me gusto bastante el post, el link si se ve… 🙂 Pasa muy amenudo en todos lados.

  54. Han caido todos en el mismo hoyo que el padre del niño… todos intentando decir algo sobre el enlace… y la pobre wochi (nadie sin hacerle caso como a el niño) pensando…. a que mala hora subí esta entrada!!!
    Estoy segura, que a partir de ahora, la gente jugará a quitar usabilidad a su pagina o blog, para dar información, sin que la gente se entere… asi podran seguir dandonos por cu**…
    Nos dirán que nos avisaron (como la letra pequeña) y que la informacion estaba… pero claro, como no nos lo han puesto facil….
    Si nos lo ponen todo tan dificil, ¿¿¿como vamos a poder seguir siendo tan comodos???
    que nos lo pongan facil, hombre! que nos digan claramente lo que tenemos que hacer….
    Asi va el mundo, al dejar nuestras vidas y nuestras complicaciones, en manos de otros, o en manos de la “usabilidad”… ¿donde queda la perspicacia?

  55. La recomendación de que hay que subrayar los enlaces para que queden claros en todos los monitores, clave cuando había monitores en b/w, a veces también es necesaria hoy en día, dominio de los monitores en color (no todo el mundo usa el mismo contraste y el mismo brillo). Quizás wochi ve “de escándalo” el enlace en su monitor, pero no todo el mundo tiene “su” monitor.

Responder

