con su permiso,Sr. Rajoy

Al ver su “patriótico” llamamiento a salir a demostrar nuestro amor por ESPAÑA, me embargo una terrible duda y acudi presta a consultar mi DNI. Respire tranquila,… sigo siendo española.
Entonces me pregunté (tengo la fea costumbre de hacerme preguntas): ¿Por qué no siento la terrible necesidad de salir el día 12 a menear la rojigualda (perdón, nuestra amada bandera)? ¿Seré menos española que los votantes del PP?.
Con esta angustiosa duda embargando mi corazón volví a visionar su mensaje fijando mi pupila en su estrábica mirada, digo en su pupila azúl. Y versionando a Bequer me dijo: ¿Y qué es ESPAÑA? ¿Y tú me lo preguntas? ESPAÑA eres tú.
¡Oh, maravillosa revelación! Todos los españoles somos ESPAÑA, los que piensan que ESPAÑA se rompe y los que pensamos que ESPAÑA madura. ¡No nos han anulado el DNI!… Suspiré con alivio recordando la cola que tuve que aguantar la última vez que fui a renovarlo.
Con el permiso del Sr. Rajoy:
Saldré a defender España cuando la gente sea asesinada en terribles y deleznables atentados.
Saldré a defender España cuando nuestro gobierno nos mienta.
Saldré a defender España cuando quieran involucrar a mi país en ilegales y amorales guerras.
Saldré a defender España y a mis compatriotas homosexuales cuando se les intente privar de derechos fundamentales.
Saldré a defender España cuando mi pais me necesite y no cuando ustéd me lo diga, Sr. Rajoy.
Y por eso le respondo, clavando mi pupila en su estrábica púpila azúl: ¿Y ústed me lo pregunta?
ESPAÑA no sólo eres tú, ..ni solo tus votantes,… ni sólo los que agitan su bandera como los que agitan razones,…
ESPAÑA somos TODOS,… aunque le pese.
Feliz día de La Hispanidad, Sr. Rajoy. Celebreló siendo menos españolista y más ESPAÑOL. Ponga de verdad a su pais y a los españoles por encima de sus intereses partidistas. Le esperamos para, de verdad, poder celebrar algo todos juntos. Que nos respetamos en nuestras diferencias y que ponemos por encima de estas el bien común, el bien de todos los españoles, el bien de ESPAÑA.
Atentamente

Una española que no cree que deje de serlo por no opinar como el PP.

Anuncios

15 comentarios

  1. Carta abierta: Con su permiso, Sr. Rajoy

    "Carta abierta" al Sr. Rajoy por su vergonzosamente patriótico mensaje del 12 de Octubre.

  2. Mejor expresado imposible

  3. Alguien le tendría que leer esta carta en medio de uno de sus discursos. Muy buena la carta y muy bien expresada, es exactamente lo que pensamos muchos españoles.

  4. Justo esas son las razones por las que después de oir al Sr. Rajoy no me siento contento de ser español cachisss

  5. Que bien me siento de ser sólo catalán.

  6. […] los colores de la biblioteca con sus uniformados libros, probablemente de attrezzo y, por supuesto, la bandera española. Mariano Rajoy nos mira de frente, sin perder el “cue” para leer igual de pausadamente […]

  7. Para mi, España fue siempre el disco de Paco Ibáñez en el Olimpia. Casi nada de lo que vino después me permitía reconocerme. Intuyo en tu carta que el espíritu de aquél disco sigue vivo, a galopar!

  8. Adoro el enfasis, me fascina el ímpetu. Me encantó el escrito.
    Gracias. No cambia mi imagen mental (prejuiciosa y provinciana) de la madre patria, pero algo hace de alguna que otra “individua” de por aquel sitio.
    Gracias

  9. Es lo que pasa cuando dejas a los políticos sueltos…España es tantas cosas sin necesidad de oir a Rajoy…

  10. Supongo que hablais de otro pasi que se llama igual, ¿no?….

    Al menos, es lo que quiero suponer leyendo la carta y los comentarios.

    Juan.

  11. No Playbacks…hablamos de España, un pais que lleva 20 años con la cabeza metida en el trasero. Te suena?

  12. Querida Isabel:

    Acabo de leer tu carta “con su permiso Sr. Rajoy ” y he pensado :” Esta chica sabe lo que se dice , no soy la única que está más que harta del uso partidista de los símbolos de todos por parte de los políticos del PP”.

    Yo me siento muy española pero española de esas que son solidarias con los que sufren y que no quiere guerras, española de esas que valoran a las personas por lo que son y no por lo que tienen , española de esas que cooperan con los demás sin fijarse en su raza o en su orientación sexual … ¿Son ellos mejores que yo , quieren más a España?

    Ya sabes lo que dijo Antonio Machado “españolito te guarde Dios , que una de la dos de España a de helarte el corazón “.

    Un abrazo fuerte
    María Jesús

  13. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Perdón al Sr. Rajoy por la nota de rabia que hay en el escrito. Intento siempre, en mi vida y en mis opiniones, ser sumamente respetuosa con todo y con todos, aunque no esté de acuerdo con ellos. Pero no pude evitar indignarme al ver el video.

    Yo me siento ciudadana del mundo, hermana de todos los hombres y mujeres de la Tierra. Española, por que nací en este país y aqui tengo mi familia, mis amigos y mi vida. Pero las principales banderas que ondean en mí son las de la Paz, la Soliraridad y el Respeto.

    La culpa la tiene esa maldita crispación que han creado (ojalá se den cuenta de lo que están haciendo y paren antes de que sea demasiado tarde), que hace que nos miremos los unos a los otros como enemigos y no solo como gente que piensa diferente.

    Ojalá podamos volver a salir a la calle a llorar a las victimas de un atentado, a denunciar un delito ecológico, a defender la paz,….a lo que nos llame nuestra conciencia, unidos por esa causa común.

    Y que ondeen juntas las banderas: la de España, la Gallega, la Republicana, la de las juventudes socialistas, la del PP, la de la comunidad ecuatoriana en España, la del movimiento Gay, la de jovenes cristianos, la de la Peña Atlética de Carabanchel, …
    Que colorida y hermosa será entonces la manifestación.
    Yo he vivido manifestaciones así. Manifestaciones donde nos uniamos por encima de nuestras diferencias por una causa que creiamos justa.
    Y qué tristes han sido las ultimas manifestaciones a las que he acudido. Donde la gente tiene que mirar, no la causa, si no quién la convoca, para decidir si debe ir.

    Rompamos ya ese clima que tanto daño nos está haciendo. Acabemos ya con “las dos Españas” de las que habla nuestra amiga Chus.

    AQUÍ CABEMOS TODOS, O NO CABE NI DIOS
    (Victor Manuel)

  14. Que te voy a decir que no te hayan dicho ya en los comentarios anteriores…
    Que razon llevas, aunque la pena es que la gente tambien piensa como este señor. Una vez pedi una bandera de España (para llevarmela, porque me gusta, de las grandes y oficial) a lo que me respondio quien me la iba a dar: ¿Pero tu no eras rojillo? [No hace falta que diga que esta persona es del PP, ¿no?]
    Ya es hora de que la gente deje de obedecer sin pensar, si, cuesta, pero hay que pensar, aunque sea un poquito, por ti mismo.

    Un saludo!

  15. Acabo de descubrir tu blog (llegué por la nota del “niño”) y no he podido evitar las carcajadas al leer esta entrada mientras pensaba que el año pasado casi nos anularan el DNI y este Rajoy nos eximiera del mismo desfile por coñazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: