La hora de la gente anónima

Imagino que cuando alguien se sienta delante del ordenador a escribir en un Blog debe tener muchas cosas que contar, experiencias que transmitir, opiniones valiosas sobre este mundo loco en que vivimos,….
Por eso yo me siento absurda tecleando palabras que no sé que finalidad tienen. Quizás esto del Internet en el que todos cabemos y podemos opinar me ha hecho creer que también hay un hueco para mi. Que ya no es patrimonio exclusivo de unos pocos privilegiados que son escritores, periodistas, personalidades importantes,…el poder lanzar su mensaje a los demás.
Puede que todos seamos personalidades importantes en algún modo, no solo para nosotros mismos y los que nos quieren, también para el mundo en general.
Puede que todos tengamos historias apasionantes, enriquecedoras que contar o simplemente divertidas. Protagonizadas por nosotros mismos o por esos otros actores del pequeño mundo cotidiano que nos rodea.
Puede que en una conversación pillada de rebote en el mercado, mientras esperas a pedir un par de truchas, exista tanta sabiduria como en la sentencia de un renombrado filósofo.
Puede que esas idioteces, esas ideas absurdas que se nos pasan por la cabeza, esos sentimientos que no podemos controlar, sean tan importántes como las predicciones de Zaratrustra, las genialidades de Leornardo da Vinci o la locura de Van Gogh.
También puede ser que nada de esto sea cierto. Que ya se han repartido los papeles y no nos ha tocado el papel protagonista, quizá ni un papel secundario. Que solo estamos para hacer bulto y ni siquiera tenemos una “jodida” frase en el guión. Bueno, pues yo voy a hacer como esta gente que aprovechan en cuanto hay una cámara para colarse y saludar al mundo, haciendo aspavientos detrás del reportero o del entrevistado de turno.
Así me siento al empezar este Blog (o lo que sea), pateticamente situada ante una cámara que no está para mi, intentando que se me vea entre la masa anónima de gente corriente, levantando la mano y sonriendo a cámara, incluso poniendo gestos para atraer una atención que es para otro, que no voy a conseguir, que no me corresponde,…
Ridiculamente absurda,… absurdamente osada,… osadamente ridícula.
Pero ahí va mi saludo, veís como salto entre la masa de gente para que se me vea, buscando ese segundo de atención, ….Sí , ahí estoy. Me estais viendo, ¿verdad?.
Gente anónima: ¿Por qué no dejamos de mirar un rato al escenario y nos miramos entre nosotros, dentro de nosotros,…y bajamos por un rato el espectáculo al patio de butacas?

5 comentarios

  1. Yo creo que, fuera de la blogosfera de élite, la idea de los blogs es llevar el espectáculo, el don de escuchar y ser escuchado a la gente de a pie. Que dejen de escuchar todos a uno y empezemos a escucharnos unos a otros. Cada persona tiene su propia vida, su opinión y sus experiencias personales, y ahora tenemos la posibilidad de observar los sucesos de gente anónima y así formar nuestra propia opinión de la vida a base de la observación y reflexión sobre la vida de un loco, un camarero, un quiosquero, un neonazi, un estudiante, una cajera del Dia, un corredor, un don nadie más de este absurdo, aunque absurdamente entrañable planeta.

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por eso mismo he osado empezar este Blog, porque creo que internet es un espacio libre y abierto a todo el mundo.

  3. A mi me ha gustado mucho este cuento del blog. Escribo de lo que veo y quiero. Hay gente que me lee y gente que opina sobre lo que digo. Se siente muy bueno.

  4. Recuerda algo, este es una espacio para cada uno de nosotros. Y cuando nos visitan, es para conocer otros Blo-Thers. La blogosfera es grande, y por suerte contamos con personas como tu, que se pregunta lo mismo, al igual que yo me lo he preguntado. Por eso, nunca le hago caso a los comentarios ofensivos o criticas.
    Espero seguir leyendote, un abrazo desde republica dominicana.

    pb

  5. Gracias por vuestras palabras de aliento. Es una sensación extraña, para alguien recién llegado a este mundo del “internete”, sentir que te abren el corazón gente de tan lejos, como vosotros, y sentir la necesidad de llamar amigos a unos desconocidos. Me emociona sentiros tan cerca y tan lejos a la vez. De todo corazón:
    GRACIAS AMIGOS

Responder

